viernes, 23 de septiembre de 2011

El porvenir no es más que un alquilador de giles.

Lógicamente, en la vida existen factores que condicionan el estilo de vida de un ser humano. Posiblemente no tenga claro cual es el motivo lógico de porqué las relaciones funcionan en base al materialismo, al menos en gran parte. Tiremos un porcentaje ¿Un crítico 50%? Desde otra perspectiva me asegurarán que el órden natural de las cosas se ven afectado por la ley del más fuerte, o para ser más preciso, cayendo en el peyorativismo absoluto, el que asegura el porvenir.

Pero ¿Qué es el porvenir?

La Real Academia Española asegura que ésta palabra tiene dos significados, uno de ellos es el contexto a tiempo futuro y otro es la situación futura de la vida de una persona.

Si nos vestimos como historiadores aseguraremos que ésto tiene un poco que ver con lo que quiero decir. Desde eso, desde el Big-Bang, hasta nuestros días. Los animales, los insectos, los hombres, los seres vivos... en fin, todos ellos tienen un sostén "económico" que lo resguarda de las hostilidades provenientes del mundo.

En la selva, una manada de leones y leonas, donde existe el apareamiento, existen dos leones a punto de disputarse a la hembra y por ende la manada en si. El que gane de esa batalla, tendrá a una leona y sus crías y cómo si fuera poco, la manada. Mientras el otro León, tendrá que emigrar, buscar otro refugio, otra manada, porque su poder está menguado.

Este ejemplo sirve para fortalecer mi teoría. En las calles, en la vida, en las relaciones de pareja, en la formas, en el control, en el dinero, en las necesidades, en la familia, en el interés.

El avance del mundo representa para el hombre una ventana abierta de posibilidades. La tecnología que abarca todo, desde automóviles y motos, casas, sistema de alarmas, celulares, televisión digital, etc. Esa misma tecnología avanza de tal manera que permite absorber el inconsciente del ser humano. No le queda nada. Porque termina con el inconsciente, y empieza con la consciencia.

Mientras los padres van pasando a segundo plano, hoy los jóvenes como yo, reciben una balacera informativa de propuestas tecnológicas que abarcan todo lo mencionado anteriormente. Pero hay que distinguir entre los jóvenes de sexo masculino, y los de sexo femenino. Por eso vuelvo a manifestar que cuanto más avanza el consumo, más fuerte es aquel que tiene asegurado el futuro, y por ende, mayor probabilidades de tener un noviazgo SERIO, aún teniendo una aparencia desfavorable.

Hoy no es cómo ayer. Hoy, el dinero se comío todo. Se comió hasta el amor. Si hago una analogía entre las especies salvajes cómo los leones, es para orientar superficialmente. Sin embargo, los seres humanos van más allá de ser salvaje o no. Piensa, actúa y vive. Los animales, no consumen, no tienen dinero...

Es más facil juntar a dos personas con polos totalmente opuestos, que dos personas con las misma polaridades.

Vivir pensando cuanto tenés, cuantos te siguen, cuantos te aprecian, son contrastes de un mundo dibujado por el confort.

Pero el amor y el conformismo no es una opción. Y cuando no estemos más en este mundo, la opción la tendrá aquel que se benefició con el bolsillo de los muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario