Tengo en claro una cosa: Esta previa electoral fué la más bizarra de todas.
Para las internas del 14 de agosto, esas que tenían el nombre largo, Internas Abiertas Simultáneas y Obligatorias (para algunos, obligatorias), fueron un papelón frívolo. Que fraude esto, que fraude aquello. Que Altamira con Rial, que Pino se enojó, que Duhalde y Alfonsín denunciaban fraude, que Carrió no supo llegar a la gente, que Binner está creciendo, que Bonacci (Donde está Bonacci?), que los "Cool Baby" National & Popular se la hacía comer doblada a toda la oposición gorila vende patria obsecuente de Magnetto que le hace el juego a la derecha. Magnetto ¿El de los X-Men?.
De todo. Farándula a pleno. Mientras tanto tengo muy pocas expectativas para este Domingo, nunca sentí tanta indignación para estas obligaciones cívicas. Seguimos votando con un papel de diario a tipos que supuestamente firman documentos y actas que ni vos ni yo, sabemos de que se tratan. No entiendo. Pienso, y sigo sin entender.
Es que me resisto a la idea de levantarme por la mañana y pensar en los dictadores democráticos. Y si, realmente son así. En los últimos 8 años han cambiado muchas cosas en percibir la política. Hoy existe más militancia y la verdad es que no sé si esto es bueno o es malo. Hay mucha militancia joven, puede ser bueno pero también puede ser malo. Lo bueno alude a la supuesta participación en la política de estos chicos, lo malo es que esto no sea realmente (o siempre) así y termine en un descarte posterior, cuando el capataz no sea elevado, o bien perciba indiferencia por cualquier razón evidente.
Pero también hay algo bueno en todo esto. Las elecciones también funcionan cómo gatillo fácil hacia los políticos. En una mano está la posibilidad de "arruinarle la carrera" a quienes una vez cada 4 años (o cada 2 dependiendo la situación), "se bajan los pantalones ante el pueblo" y me gusta la idea. Lo malo es que ellos se bajan los pantalones en ese contexto, y el pueblo se lo baja siempre -por que no le queda otra alternativa- salvo en la fechas mencionadas para los comicios electorales.
Ta luego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario