Que se yo, ser Presidente es eso, de igual manera, estas cosas se me ocurren a mi, como niño entusiasta o como adolescente con las hormonas incontrolables.
Cinco y media de la madruga del Viernes, no tengo sueño, pero tengo muchas ganas de hablar al pedo y presento mi plataforma electoral ante la virtual posibilidad de ser Presidente de la Nación Argentina.
Yo, ante la facultad que me permite la Constitución de la Nación Argentina, de presentarme como candidato al ejecutivo para las elecciónes, presento mi proyecto reaccionario y sin nada raro, para sacar a este pais de veletas, de la inmundicia de Gobernantes que padecemos.
- En caso de ser elejido por la voluntad popular, la primera medida será hacer una consulta entre la clase obrera, con la premisa situada en la representatividad de los sindicatos. En caso de que no, se procederá a intervenir los sindicatos, removiendo a sus lideres, y llamando a elecciones entre los afiliados de cada organismo intervenido. Concluido los sufragios, la intervención quedará sin efecto, con la satifacción de haber liberado a los obreros del martirio que padecen de unos pocos sinverguenzas que se perpetúan en la institución. El nuevo representante, deberá reformular las normas de la entidad, y viendo, si fuerá necesario, llamar a censo y elecciones. El perfil del representante debe ser un hombre sano, de buenas costumbres, respetuoso de las instituciones, sin partidismos, y luchar por los derechos del trabajador de manera honesta y sin condicionamtientos de otro organismo.
- La libertad de prensa será TOTAL, cualquiera tendrá tantos medios como quiera, sin restricciones. Se le reclamará impuestos que ayuden al fortalecimiento del país. El Presidente y todos los funcionarios del gobierno tendrán la obligación Moral y Legal de ir a cada nota, en la que se lo solicite siendo el plazo vigente de 20 días, en caso de excederse, deberá dar explicaciones e ir después al medio solicitante.
- Los archivos generales de la nación serán abiertos a TODOS LOS MEDIOS.
- Cualquier proyecto de Obra Pública que realice el estado, deberá ser remitido a todos los Medios de Comunicación, con los detalles y procedencia del dinero con que se hace. No se permitirá informes pocos convicentes por parte del estado.
- Pobreza, barrios indigentes y chicos de la calle. El estado tendrá la obligación sin excepeción de sacar a los chicos de la calle, para eso creará en un plazo no mayor a 6 meses intituciones de contención que permita rescatarlo de la marginalidad. También contará con un organismo del estado con un grupo humano que procederá a invitar a familias de la calle a un nuevo lugar de contención provisorio y luego trasladado/s a las instituciones mencionadas anteriormente. Se le dará trabajo con un salario no menor a 2000 pesos. Se harán controles en los barrios, villas, las casas y el estado de las mismas, siendo la obligación del estado repararlas con los mejores materiales existentes. Queda totalmente prohíbido propagandas de imagen de dichas acciones, en caso de detectarse tal situación, el Presidente quedará sujeto a multas de organismos estatales. Todas estás acciones quedarán detalladas en el boletín oficial con detalle (sin excepción), siendo este accesible a todos los medios solicitantes.
- Educación. La nueva gestión tendrá la obligación de hacer estudiar a todo ciudadano. Por eso, la educación secundaria será obligatoria para menores de 18 años. En caso de que un joven menor a 18 viva en condiciones precarias y en la que su familia necesite que el trabaje, el estado pagará sus estudios. Ningún menor de 18 años trabajará en Argentina mientras dure mi gestión. En caso de una familia de clase media-alta en la que un joven no quiera estudiar, se le multará a los padres. El estado controlará las condiciones de los edificios educativos, sean públicos o privados, como mínimo una vez al año.
- Se creará organismos que controlen las situaciones salariales los obreros públicos y privados que dependerán del Sindicato mencionado más arriba. En caso de explotación y/o remuneración que no satisfaga las necesidades del empleado, se le aumentará el sueldo conforme a la nueva reglamentación impuesta por el Sindicato. Esto será obligatorio y no excederá el plazo de 1 mes. Todo empleado deberá elejir el sindicato que más lo represente, sin condicionamientos que alteren su situación laboral, y también tendrá el derecho a no elejir ningún organismo.
- Argentina será un país abierto a nuevas propuestas de paises desarrollados sin condicionar los intereses de la Nación, se permitirán inversiones, más NO PRIVATIZACIONES. El estado no podrá menospreciar ninguna visita de un organismo extrangero, NINGUNA, siempre bajo el concepto de interés de la Nación Argentina.
- Las retenciones seguirán vigentes, y todos los impuestos del campo, serán destinados a obras que la sociedad demanda con detalles exactos.
- Se abolirán las penas de 2x1, siendo la cumplida la condena del reo, en su totalidad, sin excepción y condición social. Las cárceles serán remodeladas para mayor control, seguridad y conformismo para todas las partes involucradas. El preso tendrá capacitación laboral y enseñanza educativa, conforme a lo que el estado y el poder judicial disponga.
- La seguridad en Argentina estará sujeta a los organismos judiciales y estatales trabajando en conjunto, con gente capacitada para tal situación. Para ello se elevará un proyecto al congreso para abolir el narcotráfico y atacando a rajatabla el sector aduanero. Se jura bajo la voluntad de la constitución mantener la seguridad de los ciudadanos, empezando con apreender al sujeto que esté cometiendo un ilícito, siendo juzgado, y en caso de pena, cumplirse como se dispone, sin irregularidades.
- El estado, siendo el Presidente de la Nación Argentina el máximo responsable, deberá notificar a la ciudanía cualquier irregularidad con respecto a los funcionarios nombrados y siendo así, procederá a removerlos del cargo, imposibiltando a desempeñar la función pública de por vida.
- Al Presidente de la Nación le está prohibido generar controversias u hostilidades hacias los medios de comunicación, en favor o en contra, con razón o no. En caso de ser así, el ente comunicacional está en derecho en elevar un juicio, sin oposición del máximo resposable de los destinos del país.
- Después de la devaluación, Argentina debió subsidiar servicios debido a los precios internacionales. Esto es algo inevitable, de cualquier manera, se quitarán los subsidios de manera progresiva para no afectar la economía del ciudadano. Por otra parte, progresivamente se aumentarán los salarios de todos los trabajadores de organismos públicos y privados, mediante un decreto que será cumplido sin excepción. En caso de que las empresas prestadores de servicios aumenten sus tarifas en detrimento de los usuarios, el estado les aplicará una sanción económica.
- El Presidente de la Nación elevará un projecto de reforma constitucional para anular la reelección. Creo que un mandato presidencial no debe durar más de 4 años, así como todas las funciones públicas que deciden los destinos de país. Todo funcionario público al terminar su mandato, no podrá ejercer tareas similares de por vida. Se dedicará a su trabajo al que se preparó mediante su formación educativa. Los salarios de los funcionarios empezando por el Presidente no deberá superar los $10000, para eso se generará un control riguroso de los mismos. Quedarán anulados los gastos de representación.
- Las Madres y Abuelas de plaza de mayo serán independientes. Queda la prohibicion al estado refujiar su imagen en ellas.
- Los derechos humanos están garantizados durante la eternidad.
Todas las propuestas mencionadas se cumplirán conforme a mi palabra, y serán ejecutadas a priori de asumir bajo la moral que obliga a la persona de bien.
Bueno, ahí termino mi fetiche electoral jajajaja. Que se yo, no es nada raro, pero bueno, capaz que a ningún funcionario le funciona la cabeza xD
No hay comentarios:
Publicar un comentario