Digamos que uno al encontrarse con este tipo de trabajos, espera siempre algo bueno.
La verdad que este disco supera mis espectativas, teniendo en cuenta que viniendo escuchando el "Intermission" pensaba que se mantendrían en la línea esa. Pero no, me han sorprendido para bien, todos las canciones con un sabor diferente, mucho rockeo, mucho poder, mucha maduración sobre todo.
Uno si quiere ver lo que es la escencia de Pagan's Mind con tecnisismo puro, debería ir al "Enigmatic Calling", donde los tipos te dicen, "Si, somos grosos y sabemos tocar"
Desde la ultima salida del "God Equation" hace aproximadamente 4 años, uno esperaba este disco, y para bien, llegó.
"Contact" la intro propia de toda banda, de la que estamos hablando no es la excepción si hablamos de Power Progresivo con más razón y al siguiente "Eyes Of Fire" interrumpe como entrada en calor de la banda con Lofstad empezando a rascar esas cuerdas y Ronny Tegner marcando el paso de lo que viene, buscando transmitir algo de "paisaje" al oyente. Nils K. Rue empieza calentar su tono de voz. No se puede esperar menos de "Intermission", el corte soberbio del disco, un relojito en todos los sentidos, la banda transporta al que escucha y deja buen gusto, con buenos arreglos por parte de Lofstad.
Donde el señor JVL y NKR empiezan a enojarse mucho es en "Into the Aftermath", entre machaque, doble bombo y estribillo que te quedan bien pegado en la cabeza, otro tema glorioso donde los haya.
Llega "Walk Away In Silence", donde la banda muestra su costado rockero, cuanto Queensryche conocido no?
Por ahí los 8 minutos largos que ofrece al siguiente tema, puede resultar denso, pero es obvio que estos músicos van a tener que mostrarse tecnicamente, lo han hecho siempre y no cabe duda que en el "Revelation to the End" lo hacen de lujo.
Vuelve el transporte a otra dimensión, con "Follow Your Way", Nils Rue envuelve con la voz, Lofstad mete riffs y un solo con mucha autoridad, el teclado siempre dando atmósfera y un batero que sabe cuando arriesgar sin dejar que el tema pierda la magia.
Llega el momento de Relax de la banda, todos estan a gusto, una canción rozando lo sentimental y hablando de los sueños como la vida misma, al lo que Nils K Rue te dice "Vive tu vida como un sueño", y al solo tranqui de Lofstad lo ayuda el teclado Ronny Tegner. Luego viene un retroceso al "God Equation" con "The Master Voice" la banda vuelve a enojarse mucho, tanto o más que "Revelation..."
El tema que me encantó es "Never Walk Alone", una obra que va más allá de una clase de progre, si no que va desde lo profundo del mensaje y ¡Que bestia es Lofstad en esto, cuanto gusto tiene el muchacho este!
Llega el momento del duo entre Rue y Ronny Tegner, haciendo "When Angels Unite", un tema medio vacilón, corto y muy meloso;uno piensa que esta de relleno.
La banda termina con 2 temas "Create Your Destiny", y "Power of MindScape", éste ultimo todos lo musicos terminan de completar un GRAN DISCO, con cierto epicismo, y un gran estribillo como llevándote de viaje a un lugar desconocido, sabiendo que por ahí, en estos dos temas la banda cae en un pequeño bache, pero aún así son buenos temas.
Generalmente el Metal Progresivo no me gusta mucho, salvo excepciones como Vision Divine, Royal Hunt o ésta misma banda que la sigo hace 3 años y la primera vez que la escuché dije, estos tipos tienen gusto, saben lo que quieren no defraudando a nadie.
En resumen, un pedazo de disco para escuchar, no tan técnico como progre en si,hay otra cosa que hace que sea de mi agrado y el de muchos, donde todos han avanzado muchísimo, donde se demuestra que se puede hacer melodía, buenas composiciones y mostrar cambios de ritmo justos (hablando de maduración), con un Cantante sencillamente EXTRAORDINARIO, que si bien en vivo puede irse de tono, no le quita mérito el pedazo de voz que tiene, Lofstad trayendo un "poquito" de trayectoria de Jorn Lande y las 3 bestias, Steinar Krokmo en Bajo, Stian Kristoffersen en Bateria y Ronny Tegner en Teclados.
Y si hablamos de Transmitir en un disco, estos tipos lo hacen como correponde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario