Quizás esté poseído por este nuevo término impulsado por la voluntad popular, la "corpo". Quizás muchos piensen que la "corpo" van sumando adeptos, pero yo les digo que esos muchos, son tan antros como la misma mencionada anteriormente. Acá no se habla de la voluntad popular, acá se habla de salvar el pellejo de quienes en su afán de morir por la espada, tratan de convencer con cierto peyorativismo a aquel que no entre en el juego. ¿Hay juego sucio? SI. ¿Hay mala leche? SI. ¿Hay intereses? Ponte tapones en las orejas, porque te acobardarás.
![]() |
| Después de lo Schoeklender, Aliverti apuntó a Lanata en su Editorial de los Sábados. |
Con este tema de Schoklender -empezando con una denuncia del año pasado de Elsa "Tata" Quiros, sobre el manejo de los fondos de la "Fundación Madres De Plaza De Mayo"- saltaron muchas opiniones de periodistas, o mejor dicho señores periodistas, uno de ellos fué Jorge Lanata en TN,. a lo que siguió una respuesta directa de Eduardo Aliverti en su programa "Marca de Radio".
Por ahí uno se equivoca en emitir un juicio de valor con algunos, pero a mi parecer, Eduardo Aliverti -gran periodista, amigo de Jorge Lanata en el pasado - está tratando de sacar el jugo de una fruta que no se come. Si el mismo tiene el derecho de decir en su editorial : ¿Qué te pasa Jorge, estás nervioso?, yo también tengo el mismo derecho a decir : ¿Que te pasa Aliverti? ¿Acaso los periodistas que investigan son gorilas, son miembros de la corpo, son arbitrarios? ¿Porqué? ¿Porque está en TN?
Eduardo Aliverti representa escuela del periodismo, y es brillante en lo suyo, así como lo es Lanata en lo suyo. Pero nadie tiene el derecho a llevar la bandera de la moral y acusar el mensajero, porque éste ultimo es sólo eso. Sin embargo, la prensa popular se jacta y se rasga las vestiduras cuando se investiga, llevando el mensaje a los terrenos de un enemigo impuesto por la misma dirigencia estatal para tener un escudo que le libere el campo.
Periodistas... ¿Quienes son ustedes para ser Juez y Verdugo de la verdad? ¿Quienes son ustedes para hacer periodismo de periodistas? ¿Quienes son ustedes para reencarnar los valores sociales? Ustedes, que antes se quejaban de la censura de la prensa en las época de dictadura, actúan igual que los genocidas pero con la forma más cobarde y ridiculizando a aquel que tiene en su ajenda de trabajo, informar, bien o mal, respondiendo o no a intereses.
Es posible que existan seres aberrantes en la prensa, si. ¿Pero sólo en Clarín existen? ¿La culpa de todo es de Clarín?
Tengo todo el derecho del mundo a decir que me parece sospechoso, que periodistas como "Pepe" Eliaschev no sean reconocidos, así como los demás sellan con su inquebrantable ética que los periodistas contra la "voluntad popular" cambiarion y fueron profanados.
Basta de mediocridad bananera de los que se dicen llevar la bandera, trabajen para que los medios de comunicación sean dignos de ver, sean oficiales u opositores, trabajen juntos, y cuándo digan algo, que sea lo que su corazón sienta.
La prensa tiene que estar ajena al campo político, ajena a los grandes multimedios, ajena a la voluntad popular, y los periodistas tienen que ser mediadores y transgresores en las masas, diciendo la verdad de los bueno y de lo malo de lo que pasa, ignorando a aquella persona que cumple la misma función.


No hay comentarios:
Publicar un comentario